Profesora Alicia Núñez participa de Seminario sobre "Creación de Valor Público" en Harvard

Roger Porter -quien a principios de la administración de R. Reagan se desempeñó como Director de la Oficina de Desarrollo de Políticas de la Casa Blanca- y John Donahue -quien trabajó en la primera administración de Clinton como Secretario Adjunto y luego como Consejero del Secretario del Trabajo- fueron parte de esta actividad.

 

La académica del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) y Directora del Centro de Control de Gestión (CCG) de la Universidad de Chile, Alicia Núñez, participó en el Seminario "Creating Public Value: Challenges for Management and Public Policy" desarrollado en la Universidad de Harvard.

Fortalecer la investigación, intercambiar experiencias y tener la oportunidad de aprender y compartir con experimentados académicos, fue el objetivo principal por el cual la docente del DCS y Ph.D in Public Health participó en el simposio sobre "Creación de Valor Público". 

"Esta actividad fue particularmente interesante, ya que se generó un grupo de profesionales multidisciplinario que nos desempeñábamos en diversas áreas del sector público, lo que enriqueció el debate, sobre todo en materia de políticas públicas", señaló la profesora.

El evento fue organizado por el International Academic Program (IAP),  el cual está compuesto de simposios de investigación que ofrecen una visión relevante y actualizada de diferentes temas impartidos por prestigiosos profesores de la Universidad de Harvard.

En esta oportunidad, expusieron experimentados académicos como Roger Porter, quien a principios de la administración de Ronald Reagan se desempeñó como Director de la Oficina de Desarrollo de Políticas de la Casa Blanca; John Donahue, quien sirvió en la primera administración de Clinton como Secretario Adjunto y luego como Consejero del Secretario del Trabajo; y Jane Fountain, conocida por su labor en el cambio institucional y uso de la tecnología en el gobierno; entre otros docentes.

Dichos expertos abordaron diversas temáticas relacionadas con el análisis y diseño de políticas; la ética en la vida pública; estrategia de liderazgo para la producción de resultados; y la toma de decisiones en el difícil mundo de la Política Pública.