Profesor Freddy Coronado participa en Congreso ALAC 2015

En la oportunidad el académico presentó dos casos de estudio sobre la Compañía Minera Lomas Bayas y Fundación Integra; los cuales desarrolló con los docentes del DCS Christian Cancino y Antonio Farías.

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, Freddy Coronado, participó del 10° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) “Experiencias desde América Latina”, realizado  recientemente en la ciudad de Guadalajara en México.

 

En dicho encuentro 90 académicos de diferentes países se reunieron y presentaron alrededor de 50 nuevos casos de estudio para la enseñanza, así como las innovaciones en tecnología para la educación. Los expositores en la oportunidad son aconsejados por sus pares con el fin de mejorar el material.

 

Por su parte, el profesor Coronado, presentó dos casos de estudio sobre la Compañía Minera Lomas Bayas y Fundación Integra; los cuales desarrolló con los docentes del DCS Christian Cancino y Antonio Farías.

 

"La metodología de casos es una forma de aprendizaje, donde se recrea la toma de decisión de una empresa especifica, con el objetivo de enfrentar y preparar a los alumnos a la situación real que vive una compañía", afirma el profesor Coronado.

 

Hoy pertenecen a ALAC siete universidades de América Latina y España, entre ellas la Universidad del País Vasco, Universidad de Chile, Universidad de Sao Paulo, Universidad del Norte de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, también en Colombia, el INACAP y el propio Tecnológico de Monterrey.