CCG desarrolla Primer Encuentro Internacional de Casos

Académicos y estudiantes de pre y postgrado pueden participar del encuentro. Para ello, deben contar con el apoyo de un profesor que supervise el proceso de formulación del Caso y enviar el resumen de éste entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. POSTULACIÓN ONLINE

El Centro de Control de Gestión (CCG) -perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile- llevará a cabo el 6 de abril del 2016 el primer Encuentro Internacional de Casos en las disciplinas de Control de Gestión, Sistemas de Información / TI, Auditoría, Tributación, Procesos de Negocios, Contabilidad y Costos.

La evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior hacia la utilización cada vez más intensiva de metodologías activas, exige un nuevo rol del docente en la sala de clases y, al mismo tiempo, el desarrollo de material didáctico
pertinente.

Por esta razón, el encuentro busca promover la escritura de casos de enseñanza, que reflejen las problemáticas que experimentan las organizaciones en los distintos países de Latinoamérica, así como también desarrollar una instancia de intercambio de experiencias entre académicos de nuestra región.

La selección de los casos se llevará a cabo en dos fases. En primera instancia, las personas interesadas en presentar su trabajo deberán enviar el resumen de éste entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre.

Posteriormente, recibirán una notificación, en la cual se informará la aceptación del resumen. A contar de ese momento tendrán un plazo determinado para enviar el trabajo y notas de enseñanza; para culminar el 20 de enero, día en que se notificarán los mejores casos seleccionados.

El jurado que participará en dicho encuentro estará compuesto por académicos de diferentes universidades latinoamericanas. Por su parte, los tres mejores casos serán publicados en la versión digital e impresa de la revista Contabilidad y Sistemas.

Más información en: www.managementcontrol.cl