El Centro de Control de Gestión realizó el Tercer Encuentro del Claustro

En esta jornada de reflexión, los integrantes del centro se reunieron para discutir temáticas relacionadas con los cursos de pre y postgrado. También, analizaron materias relevantes para el centro, entre ellas la cuenta pública del año 2016.

 

En enero de 2016, el Centro de Control de Gestión (CCG), perteneciente al Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), organizó un Primer Encuentro del Claustro. ¿El objetivo? Revisar el estatus de los programas de pre y postgrado, y discutir los temas más relevantes que aquejan al centro.

En palabras de la directora del CCG, Alicia Núñez, la iniciativa resultó de mucha utilidad, ya que estas reuniones “han servido para coordinar, alinear y discutir  aspectos que a veces en el año es imposible ver”. Agregó que han ayudado a “tener alineación en los cursos de control de gestión y estamos viendo constantemente cómo mejorarlos”. Por ello, los encuentros se han seguido repitiendo.

Claustro enero 2017

En el Tercer Encuentro del Claustro, realizado el pasado jueves 12 de enero en la sede Oriente del DCS, la académica señaló que hicieron un seguimiento de los temas y acuerdos planteados en citas anteriores. Explicó que revisaron los contenidos de las mallas curriculares de los programas de pre y postgrado. En el caso de los cursos de pregrado dice que se analizaron los contenidos impartidos en cada semestre y se examinaron las evaluaciones de los profesores.

También, se enfocaron en revisar los cursos electivos que ofertan en pregrado; y se discutió e hizo seguimiento de los talleres de proyectos de tesis de los alumnos de magíster. A ello, se sumó el informe entregado por el profesor del DCS Christian Cancino, el que dio cuenta del estado de los diplomas relacionados con el área de control de gestión y que son impartidos por la unidad de Educación Ejecutiva.

Al finalizar la reunión, se dio a conocer la cuenta pública del CCG durante el año 2016 y se hizo una proyección para el 2017.

A esta actividad, asistieron la directora del CCG, Alicia Núñez, y los profesores Liliana Neriz, Verónica Fuentes, Christian Cancino, Aldo Caprile y Antonio Farías.