Académica del DCS asistió a conferencia APHA 2016

A fines de octubre la profesora Alicia Núñez viajó hasta Dénver, Estados Unidos, para asistir a dicho encuentro, en el que expuso el paper Influential Journal in health research: A bibliometric study, investigación que realizó en conjunto con el también académico del DCS, José María Merigó.

 

Luego de meses de trabajo, los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile, José María Merigó y Alicia Núñez, en agosto publicaron en la revista Globalization and Health su paper llamado Influential Journal in health research: A bibliometric study,


Justamente, con este material postularon a la conferencia anual que realiza la American Public Health Association (APHA) 2016, organización encargada de fortalecer la profesión de salud pública, en la que, además, se analizan temáticas y políticas relacionadas a esta área.


En esta actividad –realizada en Dénver, Estados Unidos, a fines de octubre pasado y a la que asistieron alrededor de 12 mil personas–, la profesora Alicia Núñez expuso sobre este estudio, en el que se identifican las principales revistas de investigación en salud, a través de un enfoque bibliométrico. “A la gente le llamó la atención (el paper), porque son buenos nichos donde ellos pueden publicar”, indicó.


Para la académica, esta conferencia resultó ser muy interesante para sus investigaciones, por todo el avance que existe en materia de salud en Estados Unidos. “Los estudios que yo hago tienen más relación con temas de equidad en salud. En este tipo de conferencias uno puede ver qué progresos han habido o qué están haciendo en otros países”, agregó.