CCG realiza conferencia internacional “Analytics-Based Enterprise Performance Management”

El Centro de Control de Gestión  del DCS y la Dirección de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, realizaron la conferencia internacional “Analytics-Based Enterprise Performance Management” con el destacado conferencista internacional Gary Cokins.

La actividad se realizó el 4  de octubre en el Aula Magna de la Fen, logrando llenar el auditorio en toda su capacidad entre alumnos, egresados, empresarios e invitados especiales.

 

La jornada fue inaugurada por Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios profesor José Yañez,  quien destacó que Cokins es un reconocido experto internacional, conferencista  y autor de connotados libros en temas de análisis de negocios, sistemas de mejoras de desempeño y sistemas de costeo avanzado.

 

En la conferencia Gary Cokins se refirió acerca de la gestión del Desempeño Empresarial basado en analíticas y qué hacer para que funcione. Asimismo, el señor Cokins desarrolló un curso para académicos de Gestión del Desempeño Organizacional en 3 sesiones los días 3,4 y 5 de octubre en la sala P 307 del edificio Placa de nuestra facultad.

 

Destacamos que Cokins ha escrito aclamados libros que se utilizan hoy para enseñar en nuestra facultad entre los que destacamos los títulos ABC Manager´s Primer y Activity Based Cost Management catalogado como un “libro que se debe leer” por Harvard Business Publishing. Su tercer libro, Activity Based Cost Management: An Executive´s Guide fue record de ventas en Barnes and Noble. Sus libros más recientes son: Activity Based Cost Management in Government; Performance Management: Finding the Missing Pieces to Close the Intelligence Gap; Performance Management: Integrating Strategy Execution, Methodologies, Risk, and Analytics; y Strategic Business Management: From Planning to Performance. Pueden ver su biografía, libros y más en www.garycokins.com.

 

La visita de Cokins constituye una valiosa oportunidad para nuestra Facultad y quienes buscan perfeccionarse en los temas más actuales y contingentes del control de gestión.