CCG realiza Primer Encuentro Internacional de Casos

El Centro Control de Gestión de la Universidad de Chile organizó el año recién pasado el “Primer Encuentro Internacional de Casos”. La apertura de las postulaciones de resúmenes de casos de estudio se realizó a través del sitio web www.managementcontrol.cl en septiembre de 2015 y en enero de 2016 se notificó a los mejores casos seleccionados.


El pasado 6 de abril en la sede oriente del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información se desarrolló la jornada de presentación y discusión de los mejores casos presentados al Primer Encuentro Internacional de Casos en las disciplinas de Control de Gestión, Sistemas de Información / TI, auditoría, tributación, procesos de Negocios, Contabilidad y Costos.

En el encuentro académico se discutieron los 3 casos ganadores  de los países de Chile, Perú y España y contó con la asistencia de los miembros del centro, académicos del DCS, alumnos del Magíster en Control de Gestión e invitados especiales.

En el primer bloque se expuso el caso RAMSA (Perú) presentado por María Elena Arce y Reinalina Chavarri. A continuación presentó la profesora Liliana Neriz, integrante del Centro Control de Gestión con el caso “Simulación de Entrenamiento en Procesos de Fabricación y sus Costos”.

A continuación presentó Miguel Angel Díaz el Caso Esval S.A. (Chile) y el caso “ONG Refuerza” del profesor Antonio Farías, miembro del CCG.

Para finalizar el encuentro académico de presentación y discusión de casos, los asistentes escucharon al profesor Ricardo Mateo con el caso “La gestión de las áreas interdepartamentales en la Clínica Universidad de Navarra” (España).

Al término de la actividad se realizó la premiación de los 3 casos ganadores y el cierre del encuentro lo realizó la profesora Alicia Nuñez, Directora del Centro Control de Gestión de la Universidad de Chile