CCG realiza conferencia internacional “Introducción a los estándares de acreditación de JCI” en Aula Magna de Fen el 14 y 15 de enero

Joint Commission International (JCI) es el organismo de acreditación y fijación de estándares de atención de la salud más antiguo y grande de los Estados Unidos; evalúa a más de 20.000 organizaciones y las inspira a buscar la excelencia en la prestación de atención segura y eficaz.


El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) junto con el Centro de Control de Gestión (CCG) realizaron la conferencia internacional “Introducción a los estándares de acreditación de JCI” cuyo principal objetivo fue dar a conocer cómo estándares y procesos de evaluación en organizaciones de salud pueden ayudar a mejorar la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes.

La actividad se realizó el 14 y 15 de enero en el Aula Magna de la Fen y fue inaugurado por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios profesor Manuel Agosin, quien se refirió a que durante la jornada los expertos de JCI explicarán cómo estructurar la búsqueda de la acreditación y cuáles son las mejores prácticas para obtener la acreditación. Asimismo, manifestó que la Fen está consciente de la importancia de los procesos de acreditación institucionales ya que el 2015 fue acreditada por la AACSB. Además señaló que como comunidad universitaria compartimos el proceso de acreditación hospitalaria impulsada por el gobierno y que busca verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

La jornada contó con la participación de expertos de JCI y se pudo conocer la experiencia española en manos del profesor Ricardo Mateo de la Clínica Universidad de Navarra y de la experiencia chilena en manos de la doctora May Chomalí de la Clínica Las Condes.