Profesor Caprile: Elegido miembro del Consejo Técnico de MinExcellence 2016

Generar instancia de debate y participación de expertos en temáticas como: Responsabilidad Social Corporativa; Mejora de procesos e innovación tecnológica; Procesamiento Lean; Gestión de calidad; e Innovación en la gestión del capital humano; entre otras materias, es el principal objetivo de la actividad.

El Primer Seminario Internacional de Excelencia Operacional en Minería, MINEXCELLENCE 2016 -donde el académico del DCS y miembro del Centro de Control de Gestión (CCG) de la Universidad de Chile, Aldo Caprile, será parte del Consejo Técnico, evaluando la pertinencia de ciertos papers- tendrá lugar en Santiago, entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2016.

Dicha actividad -organizada por The Sustainable Minerals Institute y The University of Queensland, Australia, junto a Gecamín-  busca generar instancia de debate y participación de expertos en temáticas como: Responsabilidad Social Corporativa; Mejora de procesos e innovación tecnológica; Procesamiento Lean; Planificación y confiabilidad de la mantención; Gestión de calidad; e Innovación en la gestión del capital humano; entre otras materias.

El Presidente del Seminario es Rodrigo Subiabre, Vicepresidente Optimización de Negocios Cobre de Anglo American y Director de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi. Mientras que, el Vicepresidente será el Dr.  Ben Adair, Subdirector Técnico, SMI, The University of Queensland, Australia.

Además, se incluyen entre sus directores los gerentes generales de Minera Los Pelambres (AMSA) y Minera El Teniente (CODELCO), el Presidente de Pampa Norte (BHP Billiton Copper), el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero de Chile y el Vicepresidente Operaciones Centro-Sur (CODELCO), entre otros.

El programa técnico de Minexcellence 2016 contemplará presentaciones orales y presentaciones en formato póster. La modalidad de exposición de los trabajos se decidirá basada en la calidad de la versión final de los artículos recibidos.